Tras análisis de grabaciones del C4, sujetos fueron detenidos por policías
Gracias a las labores de monitoreo que se realizan desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, derivado de un oportuno reporte a la Línea de Emergencias 9-1-1, policías de la SSPMQ detuvieron a una persona que habría sustraído maquinaria y herramientas valuada en más de 45 mil pesos.
Fue tras el análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del C4, que se observó al presunto responsable saliendo de un inmueble en la colonia Bosques de Bellavista, cargando un compresor que coincidía con el reportado, el cual ingresó a un domicilio sobre la misma calle, por lo que posteriormente se arribó al lugar y se procedió a su detención.
Por ello, una vez que le fueron leídos sus derechos que lo asisten por ley, el masculino fue llevado a la unidad de Fiscalía correspondiente, por el delito de robo a casa habitación.
Dos detenidos en Paseos de San Miguel, tras despojar de sus pertenencias a transeúnte
Gracias a la activación de un Botón de Asistencia Ciudadana se logró aprehender a los probables responsables.
Como resultado de la atención a un oportuno reporte ciudadano, policías de la SSPMQ detuvieron a dos personas y las pusieron a disposición de las autoridades como probables responsables del delito de robo a transeúnte, en hechos ocurridos en la colonia Paseos de San Miguel.
Fue durante un recorrido de vigilancia que policías municipales fueron canalizados a la avenida Paseo Querétaro, donde se recabaron las características de dos personas que habrían despojado de su cartera, un teléfono y otros objetos, a una persona y después huyeron por calles aledañas; posteriormente, tras activar un dispositivo de búsqueda, fue en las inmediaciones donde se le dio alcance a un masculino y una femenina que coincidían con los reportados, por lo que de inmediato fueron detenidos.
Por lo anterior, a la femenina y al masculino, quien es conocido como “Blazer” y cuenta con antecedentes por robo, les fueron leídos sus derechos que los asisten, para después trasladarlos a la Fiscalía del estado.