¿La UAQ se renueva?
En la opinión de José Luis Aguilera
Estimadas y estimados lectores, feliz año 2024 que sea un gran año lleno de éxitos, abundancia, pero lo más importante mucha salud para ustedes y sus familias; hoy les quiero dar mi opinión respecto a la máxima casa de estudios de nuestro estado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Es que estamos a unos cuantos días para que la nueva Rectora la Dra. Silvia Amaya Llano tome el mando de dicha institución educativa en donde será sin duda el reto más importante de su carrera como docente hasta el día de hoy, pues tengo que reconocer que la Dra. tiene un vasto curriculum como investigadora, docente, actualmente Directora de la Facultad de Química etc… y eso nadie lo puede cuestionar, la parte técnica hay que aplaudirla y que bueno que día con día haya más gente preparada.
Sin embargo, hay un tema que no podemos dejar de lado, pues para todos es bien sabido que el cargo de Rector (a) de la UAQ representa mucho más que una comunidad estudiantil, la UAQ a lo largo de los años se ha convertido en un botín político para las administraciones gubernamentales y por qué no decirlo, también para los partidos políticos, créame que contar con el apoyo de cerca de 30,000 estudiantes y posibles votantes hace que la Universidad sea sumamente atractiva para cualquier proyecto político.
Y es ahí donde quiero dar mi opinión, pues a mi parecer la nueva Rectora carece de oficio político, no cuenta con experiencia en ese punto tan importante para llevar a cabo negociaciones, acuerdos, etc…
No olvidemos que tendrá que llevar a la mesa negociaciones con el Sindicato de la Universidad que por cierto es uno de los más fuertes y se lo digo cono conocimiento de causa, se viene también el proceso electoral más grande en la historia de este país en donde estoy seguro le lloverán cualquier cantidad de propuestas, promesas, y muchas cosas más por los distintos partidos políticos y es ahí donde veremos si es capaz de ser imparcial o si se inclinará por algún proyecto partidista, esperemos que el aumento al presupuesto no sea factor en su toma de decisiones pues en todo momento debe de prevalecer el respecto a la democracia interna de la UAQ.
Será el próximo lunes 15 de enero cuando la actual Rectora la Dra. Teresa García Gasca entregue la estafeta a quieran será la nueva mandamás de la Universidad, por cierto, un lugar que será difícil de llenar, pues la actual Rectora se caracterizó por ser una gran negociadora y demostró tener temple para resolver problemas y controversias dentro de la UAQ.
UAQ se, UAQ se, UAQ se, UAQ se, UAQ se, UAQ se
Yo soy José Luis Aguilera Rico, abríguese bien y nos leemos en la próxima¡¡¡
En la opinión de José Luis Aguilera
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.