Fallece Juan Arturo “Pollo” Torres Landa

pollo

El reconocido empresario queretano Juan Arturo “Pollo” Torres Landa, falleció la madrugada de este jueves.

Reconocido empresario queretano y  asiduo promotor de la fiesta brava Juan Arturo “Pollo” Torres Landa falleció la madrugada de este jueves 16 de febrero en un hospital de la capital queretana. Pollo

pollo

Sin duda alguna un referente queretano por sus múltiples actividades ya sea en el sector inmobiliario, como en el mundo de la tauromaquia que fue a lo largo de su vida, su gran pasión.

En el año de 1987 inauguró la plaza de Toros de Provincia Juriquilla, que será como su monumento pues lleva su escancia y su forma de sentir las tardes de toros de sol y sombra, pero con su toque personal.

Priísta de hueso colorado, conocido y reconocido tanto por la comunidad política, como por la elite de la sociedad no solo en México, pues viajaba contantemente a Europa, principalmente España donde le agradaba turistear.

Bann-1200x-200

El “Pollo” como le puso de apodo su padre Don Juan José, terminó por perder una batalla larga y cansada contra una vieja enfermedad que le mermaba su salud, mas no así su animo y ganas de disfrutar hasta el ultimo suspiro.

Siendo el sexto de diez hijos, desde muy joven desarrolló la facilidad para negociar, promover y sobre todo para generar ganancias de cualquier oportunidad, lo que lo convirtió en uno de los empresarios más fructíferos desde los años setentas y hasta la década del dos mil, que fue su mejor etapa en este rubro.

pollo

El año pasado el Club de Industriales del estado lo nombró Empresario del Año, como homenaje a su gran labor generando constantemente beneficios económicos para el comercio, la hotelería y la gastronomía queretana con sus eventos.

En su lucha contra la su enfermedad lo apoyaron en todo momento el amor de Lupita, su esposa, junto con María Luisa, Juan Arturo, Juan Andrés y los nietos a quienes les mandamos un respetuoso abraso junto con nuestro más sentido pésame.

 

Con imágenes de El Universal / Diario de Querétaro.

Leave a Comment