SHCP quita estímulo fiscal a gasolina Magna
En un acuerdo publicado en el DOF, Hacienda eliminó para esta semana el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó para esta semana el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde este sábado 7 y hasta el viernes 13 de septiembre, el subsidio a la gasolina Magna será de 0 por ciento. Automovilistas y motociclistas deberán pagar 6.17 pesos más por cada litro en las estaciones de servicio.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer las modificaciones pertinentes a gasolinas que serán aplicadas en el periodo del 7 al 13 de septiembre, donde se apuntó lo siguiente:
A partir de este sábado 7 de septiembre, la gasolina Magna no recibirá un estímulo fiscal.
La dependencia dirigida por Rogelio Ramírez de la O, quien repetirá en el cargo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a partir del 1 de octubre, informó que desde este sábado 7 y hasta el viernes 13 de septiembre, el susidio al IEPS para la gasolina de mayor consumo en el país, es decir, la Magna, será de 0 por ciento.
La SHCP informó que también dejará sin subsidio a los consumidores de la gasolina Premium, por lo que continuarán pagando 5.21 pesos por cada litro.
La misma medida aplica para los autotransportistas que utilizan Diésel para sus unidades, pues permanece en ceros el estímulo fiscal. Así, la cuota del IEPS correspondiente se mantiene en 6.78 pesos por litro, a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.
En lo referente a la gasolina Premium, no cuenta con este apoyo del Gobierno federal desde la segunda semana de octubre de 2023.
De esta forma, automovilistas y transportistas pagarán más por cada litro de gasolina y diésel que compren en las estaciones de servicio del país.
Según datos de la Comisión Reguladora de Energía el precio promedio de la gasolina Magna a nivel nacional es de 24.11 pesos el litro, el costo de la Premium de 25.59 pesos, mientras que por cada litro de Diésel se deberá pagar en las estaciones de servicio un total de 25.64 pesos.
Agencias