Reporte de lluvia: acciones en el Municipio de Querétaro

Reporte

 

Reporte de lluvia en el Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro informa que gracias al trabajo coordinado para esta temporada de lluvias, personal de las distintas instancias municipales y del Gobierno del Estado, comenzaron el despliegue operativo de vigilancia desde las primeras gotas de la lluvia de esta tarde y tras las cuales no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, la lluvia, que fue moderada con algunos momentos puntualmente fuertes en su intensidad, inició a las 17:00 horas aproximadamente en la zona de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, trasladándose hacia el resto del territorio municipal con dirección al poniente.

experimental1200 x 141

Los reportes ciudadanos fueron de cortes de electricidad en la zona centro que provocaron fallas en los semáforos sobre la avenida Zaragoza y Constituyentes, entre Pasteur y Ezequiel Montes.

Sobre la carretera a Chichimequillas se reportó el arrastre de lodo y piedras que afectaron por unos minutos la vialidad, sin embargo personal de la Delegación Epigmenio González se mantuvo en el lugar para hacer la limpieza correspondiente. Los escurrimientos pluviales nuevamente se presentaron por las calles de Río Culiacán y Río Purificación en Peñuelas, sin reportes de afectaciones de relevancia.

De igual manera, personal de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales atendió un encharcamiento por arriba del nivel de banqueta en la calle de Portal de la Alegría, en Villas de Santiago, originado por el arrastre de basura que taponeó las alcantarillas en la zona.

Para la zona de Juriquilla se registró también caída de granizo y fuertes rachas de viento. Aquí el personal de Protección Civil Municipal, Guardia Municipal y Bomberos de Querétaro, prestó auxilio al conductor de un vehículo que intentó cruzar una vialidad en Cumbres del Lago mientras se presentaba una corriente de agua que arrastró su vehículo.

Reporte

En la colonia Jurica, los escurrimientos pluviales rebasaron el nivel de banqueta, por lo que personal de Seguridad Pública y Policía Estatal procedió al cierre de algunas de sus vialidades para que el personal de la CEA y Servicios Públicos Municipales realizaran las maniobras necesarias para el desalojo del agua.

Protección Civil Municipal recibió el reporte de un par de árboles caídos, uno en la colonia Diligencias, y otro más en Jardines de la Hacienda, sobre la avenida del Jacal.

 

 

Artículos Relacionados