Querétaro Experimental inicia su recta final con grandes actividades artísticas internacionales, nacionales y locales
El Festival Internacional Querétaro Experimental 2023 está llegando a su etapa final y con ello trae actividades artísticas y culturales de talla internacional, nacional y local que no te puedes perder.
La segunda edición del Querétaro Experimental consolida al Municipio de Querétaro como un referente de convergencia, tomando plazas públicas, andadores y rincones del Centro Histórico, como escenarios donde se vive la experiencia de manifestaciones artísticas y culturales diversas y con ello se atrae al turismo.
Este fin de semana llegó con grandes eventos musicales como la presentación de Pehuenche, quien ofreció un repertorio a través de una mirada a los clásicos de la música popular mexicana que combina con un conocimiento erudito de los ritmos latinoamericanos y la escena del pop, el rock y el folk de los años 60 y 70. El resultado es atemporal, ensoñador y fascinante.
Asimismo, se presentó Enrique Sosa, talento queretano que mostró su proyecto que contempla la mezcla perfecta entre la fusión de géneros como el rap, jazz, funk, entre otros que hicieron bailar al público asistente al escenario del Jardín Guerrero.
Para cerrar la noche de música se llevó a cabo la presentación de 2Dandys, dos dj’s multifacéticos con amplia experiencia que mezclaron una amplia variedad en géneros con la dosis correcta de beats que hicieron bailar a los asistentes.
En el Jardín Zenea disfrutamos de la puesta en escena “Pieza Corta; para contar una historia de amor”, con El Forito 3 Pesos, quienes nos contaron la historia de Rodrigo y Cristina, dos estudiantes de arte se reúnen para contarnos tres diferentes historias de amor que tienen el mismo objetivo; Obtener su “Felices por siempre”.
Desde Chile llegó Pseudónimo Cía con “Catarsis Inmersiva”, una obra que despliega una investigación corporal/performática en torno al concepto “catarsis” junto a la experiencia inmersiva de una instalación lumínico-sonora. Que nos llevó a preguntarnos: ¿Cómo situarse ante el devenir trágico de la historia y la existencia? ¿Cómo habitar el presente convulso y vertiginoso? ¿Cómo mirar al futuro incierto?
Finalmente, la Poesía Corporal Laboratorio Escénico de México nos presentó “Ningún día”, una creación artística multidisciplinaria de coreografía, música y poesía, inspirada en las vistas y paisajes de la ciudad desde las azoteas, para ser apreciada por los vecinos en el tiempo de confinamiento de 2020.
Te invitamos a seguir disfrutando de las actividades que tenemos preparadas en las delegaciones los viernes y sábados en los escenarios del Jardín Guerrero y Jardín Zenea. Consulta la cartelera en:
Querétaro Experimental Querétaro Experimental