Menos Mal que dañan carros impunemente
Menos Mal que en Querétaro se han presentado daños a un gran número de automóviles, derivado de consumir agua diluida en gasolina distribuida por la empresa Galegas ubicada al norponiente de la capital queretana, misma que al parecer era adquirida de manera ilegal o huachicol como se le denomina popularmente.
Desde hace varios días dicha sucursal se encuentra resguardada por las autoridades federales mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, pues el bajo costo del combustible ofrecido, atraía a todos menos a las autoridades locales que omitieron en su momento la revisión de dicho establecimiento.
No es el primer local clausurado recientemente, se informó en su momento que empleados de una gasolinería se atrincheraron en las oficinas para evitar una revisión de rutina, lo cual desencadenó la clausura e investigación de dicho comercio.
Pareciera que dichas empresas consiguen sus permisos de operaciones al vapor, pues inclusive en la página web de Galegas se puede observar de manera clara la gran variedad de servicios que ofrecen tan variados como estudios de mercado, bienes raíces, etc. que distan mucho de brindar seguridad y seriedad a sus clientes, además de ser de construcción y estructura hecha al vapor.
Las malas lenguas señalan que las amistades empañan el correcto funcionamiento de dichas empresas, basadas más en el cobro de favores de grandes funcionarios, lo que explicaría la falta de revisión en una época en que las autoridades solicitan hasta la fe de bautismo para poder abrir un pequeño local comercial a cualquier ciudadano común; tanto de protección civil, autoridades municipales y permisos estatales.
La pregunta real es si las autoridades harán que esta clase de comercios responda por los daños ocasionados a los queretanos que han confiado en este tipo de empresas resultando con daños severos a los motores de sus automóviles, o simplemente disfrazarán el asunto con una clausura permitiendo un cambio de razón social para seguir lucrando impunemente, ejemplos hemos atestiguado varios en tiempos recientes.
Esperamos que este tipo de asuntos se resuelvan de manera correcta para los consumidores afectados, velando por el interés de la ciudadanía y no solo aminorando las consecuencias de actos deliberados y bien estructurados para engañar al consumidor final.
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.
que dañan, que dañan, que dañan, que dañan, que dañan, que dañan, que dañan