Los pueblos mágicos más inseguros de México

más inseguros

Estos destinos turísticos resaltan por su belleza, pero han sido catalogados como los más inseguros.

 

México es un país que atrae turistas de todo el mundo por su abundancia de destinos: desde paradisíacas playas dignas de postal, hasta metrópolis y, por supuesto, sus clásicos pueblos mágicos que despiertan la imaginación de quienes los visitan. más inseguros, más inseguros, más inseguros, más inseguros, más inseguros, más inseguros, más inseguros

Los pueblos mágicos son lugares de México cuyo principal atractivo es su riqueza histórica y cultural, así como su arquitectura y su gastronomía. Estos destinos de gran belleza cautivan a los afortunados que recorren sus calles y son símbolo clave de nuestro país.

Banner-1200x200-Amealco-Feb

Sin embargo, la inseguridad es un fenómeno que sigue azotando a México y, lamentablemente, los pueblos mágicos también sufren de sus estragos, por lo que visitar algunos de ellos puede representar un riesgo para los turistas. Aquí te contamos sobre algunos de ellos que son muy populares pero también inseguros, para que lo tomes en cuenta.

Taxco, Guerrero

más inseguros

Taxco de Alarcón, comúnmente conocido como Taxco, es una ciudad en el estado de Guerrero, famosa por su historia relacionada con la minería de plata y su bien conservada arquitectura colonial. Esta ciudad se encuentra en una zona montañosa, lo que proporciona un pintoresco telón de fondo a sus calles empedradas y sus edificaciones blancas con tejas rojas.

Un punto distintivo de Taxco es su iglesia de Santa Prisca, un impresionante ejemplo del barroco mexicano, que domina el paisaje del centro de la ciudad. La iglesia fue construida en el siglo XVIII y es uno de los monumentos religiosos más importantes del país.

Lamentablemente, en los últimos años se han registrado numerosos delitos que han mermado su capacidad turística (sumado a los estragos ocasionados por el huracán Otis en 2023). Actualmente, grupos criminales como La Familia Michoacana y Los Tlacos han ocasionado suspensión de clases, del servicio público y hasta de comercios que antes gozaban de gran libertad.

Valle de Bravo, Estado de México

más inseguros

Valle de Bravo es un pintoresco pueblo ubicado en el Estado de México, conocido por su hermoso lago, paisajes montañosos y un ambiente tranquilo que atrae tanto a turistas como a residentes de la Ciudad de México buscando un escape de la vida urbana. Con su atmósfera relajada y arquitectura colonial, Valle de Bravo ha sido designado como un pueblo mágico por el gobierno mexicano, reconocimiento que resalta su cultura, historia y belleza natural.

El Lago de Valle de Bravo es el centro de diversas actividades recreativas como la vela, el esquí acuático, y el paseo en lancha. Las montañas circundantes ofrecen oportunidades para el parapente y ala delta, actividades por las cuales este destino es famoso a nivel internacional. Los vuelos en parapente ofrecen vistas impresionantes del lago y el paisaje verde de los alrededores, siendo una de las principales atracciones para los aventureros.

Sin embargo, una célula del grupo criminal La Familia Michoacana, denominada como Sindicato Bicentenario, ha hecho del pueblo mágico un sitio de extorsión, cobro de derecho de piso y amenazas. Esto ha provocado un despliegue de seguridad bastante importante en la zona.

Jerez, Zacatecas

más inseguros

El municipio de Jerez se encuentra en el estado de Zacatecas. Es reconocido por su riqueza cultural, arquitectura histórica y por ser cuna de importantes tradiciones y festivales. Jerez, con su cabecera en la ciudad del mismo nombre, es un lugar que se caracteriza por su vibrante vida cultural y su atractivo entorno natural.

Uno de los eventos más destacados en Jerez es la Feria de Primavera, que se celebra durante la Semana Santa. Esta feria atrae a visitantes de varias partes de la región y del país, ofreciendo actividades como jaripeos, desfiles, presentaciones musicales y bailes tradicionales. La cabalgata, en particular, es un evento de gran tradición donde jinetes locales e invitados recorren las principales calles de la ciudad en una muestra de orgullo y tradición.

Lamentablemente, la inseguridad ha sido tal en el pueblo mágico, que en 2023 las autoridades anunciaron que su tradicional feria tenía que ser cancelada debido a la alza de delitos que acabaron con la tranquilidad de los habitantes y turistas.

 

Con información e imágenes de Ignacio Izquierdo / INFOBAE

Artículos Relacionados