A través de un comunicado se informó de la aceptación de la propuesta del equipo estadounidense Cadillac.
La Fórmula 1 busca tener de nueva cuenta más de 10 equipos en su parrilla y anuncia un principio de acuerdo con para que Cadillac sea su nueva escudería.
A través de un comunicado, la categoría informó que a partir de 2026 podrían ser 11 los constructores que compitan en la F1 y con ello habría 22 pilotos en la parrilla de salida.
GM/Cadillac a la Fórmula 1 para 2026
El acuerdo entre la fabricante de automóviles y la Fórmula 1 es más allá de la competencia, ya que también se sumará como proveedor de motores.
“La Fórmula 1 ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024”.
“A lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro. Por lo tanto, la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”, se comparte en el comunicado.
La F1 busca crecer en Estados Unidos
Esta maniobra de la Fórmula 1 tiene el objetivo de crecer en el mercado de los Estados Unidos, el más rentable a nivel mundial en deportes y en general, como lo explica Greg Maffei, presidente de Liberty Media, dueño de los derechos de la competencia.
“Con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte”.
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destaca el aporte que tendrá la marca General Motors para la F1 con su arribo.
“Apoyo plenamente los esfuerzos realizados por la FIA, la Fórmula 1, GM y el equipo para mantener el diálogo y trabajar hacia este resultado de un acuerdo de principio para avanzar en esta solicitud de traer un equipo de la marca GM/Cadillac a la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2026.
“General Motors es una gran marca global y una potencia en el mundo de los fabricantes de equipos originales y está trabajando con socios impresionantes. “
“Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas”.