AMLO no sacia su apetito por el poder

no sacia

AMLO no sacia su apetito por el poder, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

López Obrador ha dado muestras fehacientes de su proclividad por el poder dictatorial, no solo controla 2 de los 2 Poderes Públicos, también elimina todos aquellos que le restan atribuciones a sus abusos. Vamos, como cualquier déspota controla la “agenda mediática de los temas públicos”.

Está próximo a controlar al INE. Si le fallan las reformas abusivas e inconstitucionales del “Plan B”, se quedará con el control administrativo del Instituto por medio del Consejo General. Los morenistas llenaron de aspirantes de su partido a ocupar las plazas que en pocos días serán sustituidas por el pleno de la Legislatura Federal. Tan cínicos los morenistas que impulsaron, entre muchos otros, a la hermana de la Secretaria del Trabajo, Bertha Alcalde, para que disputara el espacio de la presidencia del Consejo. La oposición la ha vetado. Sin embargo, las querencias son muchas por parte de AMLO y Morena. No sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia, no sacia

Bann-1200x-200

Por cierto, las y los rebeldes diputados federales de Morena, terminaron por aceptar y dar cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del TEPJF, que les obliga a elegir a una mujer para el cargo de la presidencia. No querían cumplirla, el nefasto del coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier, argumentaba que estaban impedidos legalmente para ello. AMLO los convenció de aceptar, total impulsan a varias morenistas para tener el control y así lo harán.

La SCJN tiene en sus manos la eliminación de los actos inconstitucionales cometidos por los morenistas y sus aliados. Al menos será un alivio y no dejar incapacitado al INE para las elecciones del 2024.

AMLO más que molesto por la campaña de difusión internacional que lleva cabo Lorenzo Córdova Vianello, en los EUA. Despotrica en contra del presidente del Consejo General, lo critica por “gastar dinero público”. Ese no es el problema de su enojo, le incomoda que autoridades del gobierno de los EUA, reconozcan la eficiente y profesional labor que por la democracia ha llevado a cabo el INE, con reconocimiento mundial, ejemplo de capacidad y transparencia para desarrollar los procesos electorales. Esa es la molestia de López Obrador, cuando él no se ha cansado de vociferar lo contrario. Más mentiras del presidente al descubierto.

A unos días de dejar el cargo, Córdova Vianello, volvió a ganarle al autoritario de AMLO. Mediáticamente no puede controlar la agenda internacional. Los medios y autoridades extranjeras no están al contentillo del abusivo y prepotente presidente de la República. Tampoco a los medios libres. Su única manera de pretender doblegar es el desprestigio de sus enemigos por medio de la calumnia y la difamación, sin mayor fundamento que su desgastada y desacreditada palabra.

Otra pifia legislativa. El morenista Alejandro Armenta Mier, senador de la República, en el descaro más grosero presentó iniciativa para reformar el artículo 94 constitucional. Por medio de su iniciativa, Morena, entiéndase AMLO, pretende que los ministros sean electos en votación constitucional abierta ¡El aberrante populismo! Antes no argumentó que fuese a “mano alzada” la votación como sucedió con la cancelación de la monumental obra del Aeropuerto de Texcoco. Otro fraude a la democracia que nos costó más de 300 mil millones de pesos y a pagar las consecuencias del populismo.

Adelantan la jugada los morenos. Saben que podrán controlar a INE, luego entonces los procesos electorales. Sencillo, piensan los morenistas, que ellos se pueden quedar con las 11 posiciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Esa es la intención del autócrata y su recua. Que el “pueblo” decida quién debe impartir justicia en el máximo tribunal de nuestro país. La lógica política indica que no tendrá vida la ilusa iniciativa de reformar el artículo 94 de la Constitución.

AMLO no se ha cansado de criticar a los ministros. Insisto, por medio de calumnias y difamaciones sin el menor sustento. Pero, como controla la “agenda mediática del gobierno”, lanza instrucciones a sus radicales, aquellos que amenazan de muerte, que hacen plantones, que exigen renuncias o de plano realizan atentados. A “periodicazos” busca el desprestigio del Poder Judicial; claro, para apoderarse de él, matando con el “desprestigio la impartición de justicia”. Sin límites los abusos del presidente López Obrador.

Y, como AMLO es quien conduce la “agenda mediática”, procura que los medios de comunicación y sus aliados no se enteren del desprestigio que ha ido ganando en sus poco más de 4 años de gobierno. Esta vez le tocó fustigar al periódico El Financiero, quien dio a conocer una encuesta en la que se difundió que, la SCJN tiene más créditos de confianza que el presidente López Obrador. Fuera de sí, volvió a la cargada criticando al director del periódico, con la acostumbrada calumnia de la corrupción, de haber recibido un préstamo millonario en dólares en el sexenio pasado; con su risa simplona y burlona, asegura que hacen las encuestas en el “escritorio”.

No Sacia

El Financiero dio a conocer que, por medio de 660 entrevistas telefónicas a nivel nacional, la encuesta arrojó que, el 61% de la población confía en la SCJN; en tanto que AMLO llegó al 54% de confianza (por cierto, muy alta para tanto atraco que ha cometido el inculto y nefasto autócrata). El resultado fue ironizado por el “señor de los cielos”.

 

López Obrador no acepta que sus 33 millones de votos que lo llevaron a la Presidencia, han bajado, disminuido, debido a sus magros y raquíticos resultados del gobierno de la 4T. El inicuo presidente ha perdido la confianza de la ciudadanía. Pero, AMLO dice que fue “cuchareada” la encuesta. Solo acepta los resultados que le son favorables. El dictador se resiste a la verdad.

Mucho más molesto se mostró el presidente en conferencia de prensa mañanera, al saber que, después de tanto “bombardeo” mediático en contra de la SCJN y sus ministros, el resultado le fue adverso, el “bumerang” de sus mentiras se le regresó, no dieron resultado sus ataques a los impartidores de justicia. Si bien manipula la “agenda mediática”, no controla los resultados en el pensar de la población. AMLO sigue ganando terreno en el desprestigio nacional e internacional.

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

Artículos Relacionados

Leave a Comment