Alito dobla a Paredes y de paso hunde a Xóchitl

Paredes

Alito dobla a Paredes y de paso hunde a Xóchitl

Me Lleva El Diablo 1 de septiembre

El proceso de selección de candidata del Frente por México fue accidentado y no estuvo dentro de lo previsto el anuncio de Alejandro Moreno, Alito, así el PRI primero abandona, luego dobla y deja humillada a su candidata Beatriz Paredes poniendo en evidencia la legitimidad y legalidad del proceso.

Ayer quedó establecido que la candidatura del frente opositor le corresponde a Xóchitl Gálvez, después de que Beatriz Paredes doblara su voluntad cediendo a la presión de su dirigente de partido Alito Moreno.

Era de esperarse que Xóchitl ganara la encuesta. Tal vez a algunos les resultó sorpresivo, pero no, lo sorpresivo fue el agandalle de Alito. Paredes

banner-1200x168

Porque Beatriz podría haber disputado la candidatura a través de la elección primaria, mínimo no la dejan tan humillada, pero no se iban a arriesgar a que les pusiera un susto y le tumbara sus acuerdos, porque sin lugar a duda Paredes es una política mejor preparada y con mayor capacidad que Gálvez, pero ya estaba arreglada la candidatura de Gálvez, sino pregunten a Lili Téllez.

Los dirigentes de los partidos del Frente quisieron evitar el riesgo de que hubiera una ganadora en la elección primaria y otra diferente en la encuesta.

El asunto que cambió todo fue que el presidente del PRI, Alito Moreno, señaló que, al estar Beatriz en desventaja en la encuesta, quizá sería oportuno que declinara y le dio el respaldo del PRI a Xóchitl, lo que prácticamente marcó el final, porque no habrá “consulta” o “elección” primaria.

Declina Beatriz dejando en duda su partición, si fue cómplice de Moreno y pandilla, dejando en el aire la duda de la legitimidad del proceso con su falsa participación, porque todos saben que ella es una política del viejo cuño, que no se dobla fácilmente, solo hasta que encuentra un punto de acuerdo.

Paredes

El final de la “contienda interna”, el final del PRI y parece que el final de una candidatura frustrada, la de Xóchilt, y tal vez el final del PAN, donde la dirigencia cree en la palabra de un cínico sin palabra como es Allito Moreno, sino al tiempo.

Del proceso interno de Morena, de sus corcholatas, hablaremos en la siguiente entrega, porque ahí también se cuecen habas.

 

 

 

diablo

 

Me lleva el Diablo / Por Alejandro Guillén

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

Artículos Relacionados