Actuará con la OFEQ el violinista venezolano Iván Pérez
La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) y el violinista venezolano Iván Pérez ofrecerán el concierto “Bella Italia”, el próximo 4 de octubre, en el Teatro Metropolitano, como parte de la tercera temporada de presentaciones del conjunto de músicos queretanos.
El destacado artista venezolano es un solista frecuente de las orquestas de México, Venezuela y Estados Unidos, con las que ha tocado los conciertos más importantes del repertorio violinístico; como solista, ha trabajado con directores y músicos de fama internacional como Irwin Hoffman, Monique Duphil, Gerard Causse, Maurice Hasson, Juan Carlos Núñez o Piero Gamba.
Pérez debutó a los 12 años con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y desde entonces ha tocado numerosos conciertos, incluyendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del afamado director Gustavo Dudamel.
Asimismo, ha sido solista en giras por Latinoamérica y Europa con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y es miembro fundador, concertino y director de la Orquesta Virtuosi de Caracas.
Es graduado de la Carnegie Mellon University, en Pittsburgh, donde estudió con Andrés Cárdenes, y fue galardonado con una beca de la Fundación Starling; ganó también la beca del Consejo Nacional de Cultura de Venezuela y la beca de la Asociación Cultural Emil Friedman.
Iván Pérez combina actualmente su actividad en conciertos con la parte académica como profesor en el Conservatorio Emil Friedman; en 2014 fue profesor en la Joven Orquesta Nacional de España y fue profesor también en la Orquesta Juvenil de Caracas.
El programa del concierto “Bella Italia” se compondrá por las oberturas “La urraca ladrona”, “Semiramide” y “El barbero de sevilla”, todas del compositor italiano Gioachino Rossini, además del concierto para violín número 1 de Niccolò Paganini.
La presentación tendrá lugar en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas; los boletos estarán disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org o en el punto de venta de la OFEQ, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.