México tiene un submarino turístico

submarino

 

 

La empresa Atlantis Submarines ofrece un viaje submarino seguro y los pasajeros sólo bajan 30 metros a lo profundo

 

Cozumel es una de las islas más hermosas de nuestro país, sus aguas color turquesa atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo. Pero, ¿sabías que existe un submarino que te puede llevar a recorrer los mares en la profundidad de una manera segura?

La empresa Atlantis Submarines Cozumel ofrece un viaje familiar que resultará una experiencia formidable, dos horas en las cuales los pasajeros podrán admirar el fondo del mar Caribe a más de 30 metros de profundidad.

En la nave, los turistas van cómodamente sentados, con aire acondicionado y a través de las ventanas disfrutarán la belleza de la fauna marina del arrecife de Cozumel pasando cerca de La Pared, una caída vertical que se desploma hasta más de 600 metros de profundidad al borde de la isla.

 

El-Municipal1200x200_-(1)

 

Los viajeros también podrán contemplar el barco hundido Felipe Xicoténcatl el cual es un arrecife artificial. Para llegar hasta el submarino, existen unas pequeñas embarcaciones que transportan a los pasajeros hasta el sumergible. El costo es de 135 dólares por adulto y 105 por niño.

El Atlantis Xll es el único submarino turístico de México. Cuenta con 26 claraboyas y una ventana frontal ubicada en la proa del submarino, para que los pasajeros disfruten el arrecife de Chankanaab, reconocido como el segundo más importante del mundo. Un miembro de la tripulación realiza la narración de la aventura.

Submarino

En la inmersión se observan tortugas, peces multicolores y mantarrayas, dependiendo de la época del año ya que algunas migran de la zona.

Desde el submarino podrá sentir el sol en la cubierta de la embarcación Ana, la cual es la encargada de transportar a la gente de regreso al muelle privado de Atlantis. Será un día inolvidable.

También cuenta con guías bilingües y tiene tres horarios, 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Para acceder al submarino es necesario bajar una pequeña escalera, por lo que las personas deben estar en buen estado físico.

La empresa recomienda que los menores de edad midan 90 cm como mínimo y hayan cumplido 4 años. Pero no se aceptan bebés. También sugiere que las mujeres embarazadas realicen la actividad hasta después del sexto mes de embarazo.

Submarino

No se permite el acceso al trayecto en traje de baño ni descalzos. La Operación del Tour advierte que el viaje se realizará siempre y cuando haya condiciones climáticas favorables.

También solicita que se debe cubrir una cuota de 104 pesos mexicanos para ingresar al Parque Marino. En la zona existen servicios adicionales como lockers y venta de fotos y souvenires. Si viajas a Cozumel, no te pierdas esta gran experiencia con todas las medidas de seguridad para que los pasajeros regresen seguros a casa.

 

Artículos Relacionados