Morena sin estrategia ni liderazgo político en Querétaro
Me Lleva El Diablo, por El Demon.
Jueves 20 de noviembre del 2025
Morena en la entidad no tiene un proyecto claro para llegar fortalecido en el 27, su estrategia tiene dos pilares: el posicionamiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el posicionamiento de la marca en el país. Solo tienen a su favor que se han conformado los llamados comités seccionales, pero de ahí en adelante todos y cada uno de los morenos jalan por su lado, y se quieren posicionar, como sea, principalmente en redes sociales.
Contrario al PAN, que tiene en Mauricio Kuri y el grupo en el poder la conducción local, una cabeza de partido que pone las reglas que respetan todos, aún los inconformes, con ello permea la unidad pegada con Resistol, Morena no tiene un dirigente con autoridad moral visible, parece más la cabeza de la hidra.
Los aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena han agotado su narrativa, su estrategia de posicionamiento – si es que la tuvieron en algún momento- y a pesar de que se han dejado ver juntos pero no revueltos Luis Humberto Fernández, Gilberto Herrera, Santiago Nieto, Max García, Beatriz Robles, Andrea Tovar, no tienen una línea de conducción política que los jale, cada quien tiene su estrategia de posicionamiento, cada uno tiene su narrativa que se pierde en la nada, igual la dirigencia estatal no dirige nada, no hay proyecto claro, solo el que diga el partido a nivel nacional.
Luis Humberto, el diputado federal que anda en campaña, quiere rectificar la fracasada estrategia de medios -digitales y tradicionales- y hace unos meses saco el slogan de “En Querétaro ya toca”, que no ha penetrado, que no se posiciona, igual lo siguen con el mismo lema los diputados locales Ulises Gómez de la Rosa, Shinue Piedragil, Homero Barrera, pero con los mismos resultados: intrascendente el cambio de imagen, siguen haciendo lo mismo. A Luis Humberto el PAN lo quiere y promueve en corto para candidato por Morena ¿por qué será?
Mientras que Gilberto Herrera anda con el “ya se van” los del PAN, está a expensas a los errores del gobierno para criticar y posicionarse; le da resultados, pero no es todo, se agota los temas, el también diputado federal tiene 7 años en campaña y no ha logrado posicionar su imagen, sus propuestas, solo da para la polémica y la confrontación política con el PAN y el gobierno del estado.
Santiago Nieto sigue un libreto muy bien establecido: trabajar de lunes a viernes como funcionario federal, posicionar su trabajo como tal, casi diario manda un boletín informativo, El fin de semana se dedica a realiza reuniones en los diferentes municipios, con diferentes grupos y a dar entrevistas que normalmente los lunes aparecen destacadas en dos o tres medios, su posicionamiento es el mismo que lo llevo a ser candidato al senado y que le alcanzo para llevar a Beatriz Robles, su compañera de fórmula a la Cámara Alta. Le funciona su estrategia, pero ya se va agotando.
Max García ha sido una revelación, se ha posicionado bien, no solo su imagen, no solo con entrevistas, sino que le entra al debate en diferentes foros mediáticos, locales y nacionales, donde destaca a su partido Morena, en ellos divulga o defiende, o informa los logros o los temas de la presidencia de México, de Claudia Sheinbaum. Sigue siendo el llamado Caballo Negro, para lo que venga: la gubernatura o la presidencia municipal de Querétaro.

Beatriz Robes hace un esfuerzo y su posicionamiento, su imagen no logra quedarse en los ciudadanos, aunque siempre ha sido de bajo perfil en estos momentos no le beneficia en nada a Morena.
Andrea Tovar, igual que casi todos los diputados guindas, solo en redes sociales, solo con el acuerdo con algunos medios se mueve, pero no tiene una estrategia definida, como si la tiene Luis Humberto o Santiago o Gilberto o la misma Beatriz Robles.
Todos andan sueltos, cada uno con su estrategia, con su narrativa, pero no logran penetrar entre los ciudadanos, si Morena pesa es por su marca, no por lo que hacen los aspirantes a la candidatura, y deben de recordar que las elecciones intermedias, como la del 27, las ha ganado y recuperado lo perdido, el PAN.
No tienen conducción política en Morena, cada uno hace lo que quiere, la dirigencia estatal rebasada, y todos en espera de sea el elegido por la gran electora, Claudia Sheinbaum.
Diálogos en el Infierno / por El Demon.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.
sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia, sin estrategia

