Responsable del Frente Amplio por México (FAM), será definido por la ciudadanía: Ospital
La elección del representante del Frente Amplio por México (FAM), es un proceso que se busca, sea adoptado por los ciudadanos, más que por los partidos políticos; aseguró Paul Ospital Carrera, vocero nacional del PRI.
“Es un método nunca antes visto en México, en primera, vamos por un proceso legal, distinto a lo que están haciendo en Morena y, en segundo lugar, es la primera vez que los partidos políticos tienen tanta apertura para elegir a un candidato presidencial”. FAM
El también diputado local señaló que este ejercicio está construido para que la ciudadanía lo haga suyo: “que lo tomen los ciudadanos y no los partidos políticos y por eso, el anuncio se hizo en compañía de integrantes de la sociedad civil”.
Paul Ospital recordó que el registro de los candidatos quienes buscarán encabezar el Frente Amplio por México y que deberán reunir 150 mil y hasta 200 mil firmas de apoyo, esto dijo, será el próximo 4 de julio: “los aspirantes, participarán en un gran foro para discutir y analizar su visión de México. Se realizarán estudios de opinión, de los cuales, saldrán tres aspirantes con el mayor respaldo social”.
Finalmente, el vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera destacó que el Frente Amplio por México, marcará un precedente en la forma de hacer política: “estamos marcando la diferencia en los procesos, apegados a la ley, construyendo y no destruyendo y sin censura a los medios de comunicación”.