Menos Mal que Bety Robles lo declaró

que Bety

Menos Mal que Bety Robles lo declaró

Menos Mal, por Samuel Pérez Rios

Martes 20 de enero del 2026

Menos Mal que el día de ayer asistimos a rueda de prensa convocada por la Senadora Beatriz Robles en el centro de la ciudad para informar la firma convenio de colaboración con la asociación civil “Centro de Innovación en Derechos Humanos A.C.”. Como siempre estuvo muy receptiva a los cuestionamientos realizados por la prensa local respondiendo ampliamente sobre varios temas de la política estatal y lo que se avecina en tiempos venideros.

Lo interesante resultó cuando le preguntaron si aspiraba a la gubernatura del estado, en relación al clima social y político de Querétaro, para estar dirigido por una mujer. Su respuesta resultó contundente y dejó sin palabras ni argumentos a todos los asistentes y retumbaron hasta los muros del Palacio de la Corregidora.

“Las mujeres no negociamos en los bares ni hacemos tratos al calor de las copas, tenemos otra manera de gobernar, pues tenemos otra manera de proceder” declaró entre otros argumentos con la mayor validez y peso.

Banner-Voz-Enero

Aun que como siempre no se puede generalizar por que el siempre y el nunca no existen, pero debemos de aceptar que cuando una mujer se coloca a la cabeza de cualquier proyecto y lo dirige de manera personal, las formas, modos y fondos cambian de manera considerable, no sólo en la administración pública si no en cualquier ámbito administrativo.

Las mujeres cuentan con una piel diferente y su forma de percibir todo lo que las rodea les da la capacidad de administrar más con base a principios y valores, lo que detona una serie de resultados positivos que los hombres no notamos o no valoramos en el momento de administrar.

Desde luego que como en la feria, existe de todo y bastantes excepciones a la norma, pero en la generalidad si existe una diferencia marcada cuando la mano rectora sea femenina. Con lo que no quiero decir que sea débil o sutil, pues las mujeres saben de mano dura y de firmeza en decisiones y posturas con una visión de justicia, lealtad y equidad mas acercada a la realidad y con menores probabilidades de perder el piso como suele suceder.

que Bety

Vivimos un tiempo de mujeres que han logrado en los últimos 80 años un avance muy notorio en el papel que desarrollan en la vida cotidiana, logrando participar en prácticamente cualquier area que les parezca atractiva, por lo que no es de sorprender. que también rediseñen la forma de administrar y dirigir su entorno.

Hoy el país es dirigido por una mujer y hay posibilidades de que Querétaro también lo sea, eso el tiempo lo dirá, pero de que la sociedad, empresarios, políticos y demás sectores queretanos estamos preparados para ello, eso sin duda es una realidad que responde a nuestra actualidad.

 

 

 

 

 

 

Menos-MalMenos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

 

que Bety, que Bety, que Bety, que Bety, que Bety, que Bety, 

Artículos Relacionados