Explosión de gasolinera en Roma deja 45 heridos

Explosión

 

Una gasolinera en el sureste de Roma, registró una explosión, hiriendo a por lo menos 45 personas

Una gasolinera explotó este viernes temprano en el sureste de Roma, hiriendo por lo menos a 45 personas, entre ellas nueve policías y un bombero, informaron las autoridades locales y los rescatistas.

La explosión se escuchó en toda la capital italiana poco después de las 08:00 horas, levantando una enorme nube de humo oscuro y fuego visible desde varias áreas de la ciudad.

Los afectados por la explosión presentan quemaduras y heridas de diversa consideración, aunque solo dos revisten gravedad y han sido ingresados en el hospital Sant’Eugenio.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que la policía local y los bomberos llegaron al área tras ser alertados sobre una fuga de gas. Dos explosiones se registraron después de su llegada, detalló.

Elisabetta Accardo, portavoz de la policía romana, dijo que 16 residentes resultaron heridos, incluidos dos que estaban en “condiciones graves” y fueron hospitalizados en el hospital Casilino de Roma.

Banner-400x400-Raúl

“Nueve de los heridos son de los cuerpos de seguridad policías y carabinieri y uno es un bombero”, añadió. “Pero afortunadamente no están en condiciones que amenacen sus vidas”.

En concreto, de acuerdo al último balance oficial, los heridos son 24 civiles, 11 agentes de la Policía, 1 de los carabineros (Policía militarizada), 6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias.

Quince equipos de bomberos estaban en el lugar tratando de controlar el fuego.

Los fiscales de Roma han iniciado una investigación sobre la causa de la explosión, que podría estar relacionada con una fuga de gas previa durante la fase de descarga de gas licuado de petróleo en la estación.

Un centro deportivo ubicado cerca de la gasolinera fue evacuado rápidamente por la policía tras la primera explosión, a fin de poner a salvo a un grupo de niños que se encontraban en el lugar. La policía informó que estaban revisando toda el área circundante en busca de personas que estuvieran heridas o atrapadas en edificios cercanos.

Muy cerca se encontraba un centro deportivo con un campamento de verano infantil que fue evacuado inmediatamente, junto a tres bloques residenciales, en cuando se confirmó la primera fuga.

“A los primeros indicios de humo, alrededor de las 07:30 hora local (05:30 GMT), evacuamos a los niños. Había ocho presentes”, explicó a los medios el presidente del polideportivo Villa De Sanctis, Fabio Balzani.

Explosión

“Si hubiera ocurrido una hora más tarde, habría sido una masacre: habrían estado los 60 niños del centro de verano, nosotros los responsables y 120 personas con reserva en la piscina. El centro deportivo está dañado, parece un campo de batalla”, añadió.

Protección Civil recomendó a la población de la zona afectada mantener las ventanas cerradas, no utilizar los aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente la fruta y verdura cultivada en la zona antes de consumirla.

Barbara Belardinelli dijo que ella y su hija resultaron levemente heridas cuando escucharon la primera explosión y salieron de su casa para investigar antes de que la siguiente explosión las alcanzara.

“Tan pronto como escuchamos la segunda explosión, también fuimos alcanzadas por una bola de fuego. Pensé que un coche cerca de nosotras había explotado, fragmentos de metal volaban en el aire”, dijo. “Sentimos el fuego en la piel, el brazo de mi hija todavía está rojo, fue horrible”.

Residentes entrevistados por medios locales dijeron que la explosión fue tan fuerte y violenta que sacudió los edificios cercanos “como un terremoto”, rompiendo ventanas y arrancando persianas.

Explosión

El papa León XIV dijo que estaba rezando por los afectados por la explosión, que ocurrió “en el corazón de mi diócesis”.

El papa León XIV mostró su cercanía a las víctimas mediante un mensaje en la red X: “Rezo por las personas afectadas por la explosión de una gasolinera ocurrida esta mañana en el barrio Prenestino Labicano, en el corazón de mi Diócesis. Sigo con preocupación los desarrollos de este trágico incidente”.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni declaró que estaba al pendiente de los acontecimientos.

 

Por: AP

Artículos Relacionados