La capitana Olga Carmona anota el único gol cuando España venció a Inglaterra 1-0 para ganar la Copa Mundial Femenil en Sydney, Australia.
La capitana Olga Carmona anotó el gol de la victoria en la primera mitad cuando España ganó la Copa Mundial Femenil por primera vez, venciendo en inglaterra 1-0 en la final.
La Roja, despojada de algunos de sus mejores talentos por un motín contra el entrenador Jorge Vilda hace solo unos meses y goleada 4-0 por Japón en la fase de grupos, superó a Inglaterra para reclamar merecidamente su primer título importante en su tercera Copa del Mundo en frente a 75.784 aficionados en el Estadio Australia el domingo.
Aitana Bonmati y Teresa Abelleira dirigieron el juego desde el centro del campo español y el margen de la victoria hubiera sido mayor si la guardameta inglesa Mary Earps no hubiera atajado un penalti en la segunda parte. Mundial Femenil, Mundial Femenil, Mundial Femenil
La segunda derrota de Inglaterra en 39 partidos desde que Sarina Wiegman asumió como entrenadora les negó la oportunidad de sumar un primer título mundial a la corona del Campeonato de Europa que ganaron el año pasado.
La primera final de la Copa Mundial Femenil que no contó con la presencia de Estados Unidos o Alemania comenzó a un ritmo considerable con Inglaterra disfrutando de la ventaja en la batalla de dos finalistas por primera vez.
La delantera Lauren Hemp continuó donde lo dejó en la semifinal contra Australia y arrolló el balón hacia la portería en el minuto cinco antes de cortar un tiro que se fue al travesaño 12 minutos después.
¡Un HERMOSO sueño se hizo realidad! 🇪🇸🏆@Jennihermoso | #FIFAWWC pic.twitter.com/aC0zABS2oB
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 20, 2023
Con las españolas claramente dominantes, el segundo tanto se anunciaba. La ocasión vino con un empuje del combinado británico y la mano en el área de la defensa Jess Carter, aunque Jenni falló el penalti el segundo que pierde en el torneo- y desperdició la oportunidad de aumentar la superioridad en el marcador.
Las entradas de Oihane Hernández, Ivana Andrés y Alexia Putellas dieron nuevo aliento a España, que fue capaz de resistir a la presión -y múltiples faltas con elevada dureza- de Las Leonas, en una actuación en la que tuvo especial relevancia los paradones de Cata.
El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una Roja que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.