“Ferocidad”, enfermedades terminales y “carencia de cariño de sus dueños”, las causas de eutanización en El Marques.
El CAAM El Marqués Centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués , Querétaro, realizó ayer un publicación que posiblemente levante más preocupación que calma.
En la referida aclaración se justifica a la eutanización, es decir el bien morir, de mascotas debido a tres causas principales, su demeritada salud, ferocidad y la falta de amor (ya que sus “dueños”, les entregan para tal fin, es decir quitarles la vida). eutanización
Con una torpeza preocupante el texto busca justificar la habitual práctica de “dormir” a las mascotas en este municipio queretano.
El Marqués, municipalidad conurbada a la capital queretana, ha estado en las últimas semanas en los reflectores mediáticos nacionales debido a sus alianzas con la industria internacional de alimentos para mascotas, su participación en la búsqueda de posicionar al estadio Corregidora como el primero de México en ser pet friendly.
Lamentablemente el 3 de marzo del año pasado, puso fin a ese sueño. Así como a últimas fechas por contar con un espacio televisivo en Imagen Televisión con un programa dedicado al rescate de mascotas.
Necesitan armonizar sus áreas de comunicación en El Marqués, Queretaro; así como una adecuada estrategia de sensibilización poblacional sobre mascotas en situación de calle y políticas públicas preventivas sobre fauna urbana, el tiro se les está saliendo por la culata.
Mientras tanto la mayoría, solo vemos en los medios a los hijos de Athos, apoyando en labores de rescate por el sismo en Turquía y Siria.