En nuevo operativo clausuran otras dos gasolineras en Querétaro, ahora por impedir verificación
La tarde de este martes, 22 de abril, la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, clausuró dos gasolineras concesionarias de PeMex (Petróleos Mexicanos) en la Ciudad de Querétaro por obstaculizar e impedir el proceso de verificación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que dos gasolineras ubicadas en Querétaro deberán pagar una multa por la cantidad de: un millón 173 mil pesos, por el incumplimiento al artículo 13 último párrafo de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por obstaculizar e impedir la verificación al personal designado.
Como se recordará, hace tres semanas, también se realizó una serie de operativos interinstitucionales. En ese entonces fue suspendida la estación Galegas de avenida Palma Cyma, entre otras irregularidades, por posible venta de combustible adulterado, la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República, sigue en proceso y la gasolinería continúa cerrada.
En esos días también se intentó inspeccionar la estación Ejido, sin embargo, los empleados se atrincheraron impidiendo la realización de la verificación. Ayer finalmente se pudo desahogar la diligencia en la calle Ejido número 50, en las inmediaciones de San Gregorio y el parque los Alcanfores. Para el operativo, el personal de PROFECO fue escoltado por elementos de la Guardia Nacional, al igual que en la visita a la estación El Retablo, localizada en avenida universidad en la colonia Molinos de La Era.
Actualizándose de igual forma la reincidencia, aseguró la dependencia, con fundamento en los artículos 129 y 130 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Así también la clausura total, por el período de 75 días, con fundamento en los artículos 13 primer y último párrafo; 128 Bis primer párrafo, 128 TER, fracción l y V de la Ley Federal de Protección al Consumidor y los artículos 92, 93, 95 y 97 del Reglamento de dicha Ley.
Lo anterior lo determinó la PROFECO derivado del procedimiento de verificación que se tenía programado para el 13 de marzo y que no se pudo llevar a cabo por la negativa por parte del personal de las estaciones de servicio Gaso Siete, ubicada en Ejido No. 50, Colonia San Gregorio; y Servicio El Retablo, localizada en avenida Universidad Poniente No. 192, colonia Molinos de La Era.
Mientras tanto en las redes sociales la ciudadanía, ahora ya no busca gasolineras que oferten a bajo costo el litro, sino que el hidrocarburo no esté adulterado y evitar posibles daños los autos. La pregunta que también se hace es ¿Qué instancia se encarga, ahora, de verificar la calidad de las gasolinas?
otras dos, otras dos, otras dos, otras dos, otras dos, otras dos, otras dos