Los grupos sociales en las campañas electorales.
Utopía Política, por el Vigilante Urbano.
Lunes 4 de Marzo
-Durante estas etapas, nunca faltan las actividades de los líderes sociales y muchos de ellos van con la consigna de poner en evidencia al gobierno en turno. Muchos lideres invocan a los ciudadanos a manifestarse para reclamar alguna omisión de las autoridades, recordemos a uno muy famoso hace varias décadas, “El Chato Ramos” quien invadía terrenos con personas carentes de un espacio habitacional, quizá con él, surge en Querétaro el termino de estos invasores como los “paracaidistas”.
Cuando llegó Ignacio Loyola Vera, primer gobernador de oposición, se da una muy famosa manifestación encabezada por el profesor Gerónimo Sánchez, quien con otros armaron un tremendo desaguisado, un 5 de febrero, en el incidente trataron de secuestrar un autobús con integrantes del gabinete. Pero finalmente todo se pudo arreglar y Gerónimo terminó detenido junto con su pandilla.
Hoy Gerónimo Sánchez, sigue con un poco de activismo, pero ya sus estrategias son arcaicas, pero suficientes para actuar a nombre de Morena, donde no hay resultados, porque lo solicitado en sus reclamos, simplemente son una farsa, el punto es pegarle al gobierno panista.
Los otros liderazgos que si buscan una solución a una causa real.
-La agrupación de Antorcha Campesina, es una asociación nacional, quien se distingue por buscar resolver alguna causa de los que sufren una carencia, y en este caso, es el reclamo del abastecimiento del agua potable en algunas comunidades de Cadereyta, donde hay un añejo compromiso desde la época del gobernador Francisco Garrido Patrón, y el reclamo al día hoy existe.
¿Negociar con auténticos líderes sociales, es señal de debilidad por parte de las autoridades?
-Siempre me ha llamado la atención que, las autoridades sean reacias a cumplir los compromisos firmados con algún grupo social, como es Antorcha Campesina, quizá al momento de firmar un documento de cierto compromiso, quizá sea para calmar las aguas por un tiempo. Da la impresión que al cumplir un acuerdo, lo vean como un signo de debilidad y que, a partir del cumplimiento, ya no los podrán controlar y habrá más peticiones, simplemente no se entiende, y más cuando la autoridad sabe que si hay un compromiso real que cumplir.
El añejo problema del agua, en este momento lo tiene el edil de Cadereyta.
-Ya se está volviendo costumbre de muchos alcaldes, ver hacia otro lado y esperan a que el gobernador Mauricio Kuri, sea quien saque las castañas del fuego.
Estamos en una etapa electoral, y el edil Miguel Martínez Peñaloza, lejos de ser el primero que debiera atender el reclamo de Antorcha Campesina, busca dorarles la píldora a los quejosos, de manera irónica, llevándoles tinacos para agua, para que este 2 de junio se olviden de su malestar de falta de agua, pero eso sí, con buen tinaco de color azul, y voten por él para su reelección. Finalmente, pero el “valemadrismo” de Miguel Martínez Peñaloza, quizá le ocasione una sequía de votos.
Pero el buen Miguel, esta muy confiado, pues no ve a ningún gallo que le quite el sueño, no cabe duda que hay quienes gozan de muy buena suerte electoral, pero esta creando su karma político, y un día le cobrará factura.
Hablando de chapulines rumbo al senado de la república.
-Resulta que la plaga de chapulines la consienten mucho en Morena, quizá por falta de cuadros, pues resulta que para el senado Morena lleva a 18 chapulines del PAN y el PRI, si esto lo viera mi abuela, diría en su clásico y rudo comentario… ¡Son chingaderas!
Los grupos, Los grupos, Los grupos, Los grupos, Los grupos, Los grupos, Los grupos
Utopía política, por el Vigilante Urbano.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de RedInfo7 Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.