18 mil vacas murieron en explosión detonada por sus gases
Las llamas originadas por una falla en una máquina de granja pudieron haber entrado en contacto con las flatulencias de las vacas, causando así la explosión.
La terrible explosión en una granja de Texas, Estados Unidos, donde murieron 18 mil vacas, pudo haber sido detonada por ¡sus propias flatulencias!
El accidente, catalogado como el más mortífero de la historia en un establo de Texas, tuvo lugar el pasado 10 de abril en Fouth Fork Farm, en Dimmit, ciudad del condado de Castro.
‘En el pasado, hemos visto incendios que involucran cientos de vacas a la vez, pero nada ni siquiera cercano a este nivel de mortalidad. Es difícil imaginar algo peor que ser quemado vivo”, expresó Allie Granger, de la organización Animal Welfare Institute.
A más de una semana del accidente donde también resultó herido un trabajador, las autoridades continúan investigando el origen de la gran explosión, considerando las flatulencias de las vacas como un posible detonante de este terrible hecho.
Hasta el momento las autoridades de Texas han informado que el siniestro habría iniciado con un desperfecto eléctrico de una máquina.
Dicha falla habría causado una enorme ignición que al entrar en contacto con la gran concentración de gas metano que las vacas liberan a través de sus flatulencias, se generó una impresionante explosión que terminó con la vida de 18 mil vacas.
Tras la explosión, distintos videos del gran incendio en la granja se hicieron virales en redes sociales, donde se puede apreciar una gran columna de humo y los mugidos de las miles de vacas atrapadas en las llamas.
Una explosión en una industria de lácteos ubicada en Texas, Estados Unidos, mató a 18,000 cabezas de ganado. Las autoridades dicen que se trata de una de las peores tragedias en la historia de la agroindustria del país. pic.twitter.com/xaumNHhrAz
18 mil
Foto: Especial Por: Héctor Ortega Video: Mundo en Conflicto